Si lo puedes imaginar,
lo podemos construir
PALETIZACIÓN
Los pallets se ubican en las estanterías con carretillas o máquinas de elevación. La paletización puede realizarse con acceso directo a cada pallet o por compactación.
El sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada pallet. La solución óptima para instalaciones en las que es necesario almacenar productos paletizados.
Consiste en un conjunto de estanterías y pasillos de almacenaje dispuestos estratégicamente en un almacén o nave industrial para almacenar de forma segura y organizada el máximo número de unidades de carga aprovechando el espacio disponible.
Permite, además, el acceso directo a cada pallet o contenedor con la única ayuda de una carretilla.
CONVENCIONAL
El sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada pallet.
Sistema que aprovecha al máximo el espacio del almacén. Una solución óptima para almacenes con productos homogéneos y gran cantidad de pallets por referencia.
Admiten dos tipos de funcionamiento, dependiendo del sistema utilizado para la gestión de la carga.
Las estanterías para paletización compacta forman calles interiores de carga dispuestas en paralelo. Cada una de estas calles dispone de carriles de apoyo a ambos lados y dispuestos en distintos niveles, donde se ubican los pallets.
COMPACTA
Sistema que aprovecha al máximo el espacio del almacén.
Sistema de almacenaje de alta densidad, que optimiza el rendimiento del almacén.
Las estanterías se instalan sobre bases móviles que se desplazan sobre carriles empotrados en el suelo, eliminando los pasillos innecesarios y manteniendo al mismo tiempo el acceso directo a cada pallet.
El operario selecciona desde el mando a distancia la base a la que desea acceder y las estanterías se abren en cascada, dejando accesible únicamente el pasillo de trabajo necesario para las funciones de carga y descarga.
MÓVIL
Sistema de almacenaje de alta densidad.
Sistema de almacenaje compacto que multiplica el rendimiento del espacio disponible y garantiza el flujo FIFO, asegurando la óptima rotación de los productos almacenados gracias al desplazamiento por gravedad de la carga.
Las estanterías dinámicas para pallets agilizan los tiempos de carga y descarga; el operario no necesita introducirse en la calle de almacenaje para ir a buscar la mercancía, sino que sólo tiene que situarse en la cabecera del nivel e ir descargándola, sin necesidad de desplazarse.
DINÁMICA (FIFO)
Sistema de almacenaje compacto que multiplica el rendimiento del espacio.
Sistema de almacenaje de alta densidad que funciona por acumulación, mediante un conjunto de carros sobre los que se depositan los pallets y que se desplazan por empuje sobre unos carriles de rodadura.
Estos carriles están montados sobre los largueros ligeramente inclinados de la estructura, siendo la parte delantera la de menor altura para permitir que los pallets posteriores avancen por gravedad hacia la primera posición de salida cuando se retira un pallet. Es un sistema idóneo para productos de rotación media y gran consumo.
PUSH BACK (LIFO)
Sistema de almacenaje de alta densidad por acumulación.
SISTEMAS PICKING
Este tipo de estanterías está diseñado para almacenar cajas individuales o productos sueltos. Es el sistema idóneo para mercancías que se depositan y retiran manualmente.
Estanterías metálicas diseñadas para la preparación de pedidos y el almacenaje manual de artículos voluminosos y todo tipo de cargas medias y pesadas.
Las estanterías para cargas pesadas, forman un sistema económico y versátil que mejora el rendimiento del almacén, ya que pueden modificarse de forma muy sencilla y en función de las necesidades de la empresa.
Además, permiten aprovechar el espacio en altura con la instalación de pasarelas intermedias.
PESADO
Sistema diseñado para la preparación de pedidos y el almacenaje manual.
Sistema de estanterías modulares para oficinas, preparación de pedidos y almacenaje manual de todo tipo de productos de peso ligero y medio.
Soluciona las necesidades de almacenaje manual, picking o archivo de todo tipo de productos de peso ligero. Las empresas cambian constantemente y sus herramientas tienen que evolucionar en paralelo con ellas. La estantería de cargas ligeras se transforma en función de las exigencias.
Es segura, resistente y duradera, y se adapta a cualquier entorno.
LIGERO
Sistema de estantería modular para oficinas y preparación de pedidos.
Sistema de almacenaje por gravedad para cargas ligeras que disminuye el tiempo de preparación de pedidos y posibilita una perfecta rotación de la mercancía almacenada.
Sistema de almacenaje con plataformas ligeramente inclinadas, de modo que los primeros productos que se depositan por el extremo más elevado se deslizan por gravedad, siendo también los primeros en salir por el extremo opuesto. Al retirar la primera caja, las demás avanzan de forma automática.
DINÁMICO
Sistema de almacenaje por gravedad para cargas ligeras.
Sistema de estanterías metálicas de montaje rápido y máxima calidad para picking y almacenaje manual de todo tipo de cargas: grandes, medias o ligeras.
Las estanterías sin tornillos se fabrican en acero galvanizado con una excelente protección anticorrosiva para los elementos metálicos y se caracterizan por su fácil montaje, ya que todos los elementos encajan con precisión y de forma rápida y sencilla, sin necesidad de tornillos, y por su versatilidad, adaptándose a cualquier tipo de espacio y de producto.
SIN TORNILLOS
Sistema de montaje rápido y máxima calidad para picking manual.
CANTILEVER
Están diseñadas para el almacenaje de unidades de carga de gran longitud o de largo variable, como perfiles metálicos, tubos, molduras, tableros de madera, planchas, etc.
Diseñadas para almacenar barras, perfiles, tubos, maderas y cargas de gran longitud y peso.
Este sistema posibilita la manipulación de la carga mediante elementos de elevación como puentes grúa, transelevadores, carretillas elevadoras, etc., elegidos en función de la mercancía a depositar, principalmente por su peso, medidas o por la altura de la propia estantería.
Las estanterías para cargas largas están compuestas por columnas y una serie de brazos en voladizo sobre los que reposa la carga. Dichas columnas están fabricadas con perfiles metálicos laminados en caliente y con alturas variables que posibilitan la graduación simple de los niveles.
Asimismo, su estructura permite situar mercancía a uno o ambos lados según necesidades.
PESADO
Diseñadas para almacenar cargas de gran longitud y peso.
Diseñadas para el almacenaje de mercancías de gran longitud o con medidas variadas, se caracterizan por una estructura muy simple compuesta por columnas y una serie de brazos en voladizo sobre los que se deposita la carga.
Todos los elementos que componen estas estanterías para cargas largas son fácilmente encajables.
Este sistema está desarrollado para la manipulación de la mercancía de forma manual.
LIGERO
Diseñadas para mercancías de gran longitud o medidas variadas.
Diseñadas para aumentar la capacidad del espacio disponible, las estanterías cantilever pueden colocarse sobre bases móviles.
Las bases móviles son estructuras con ruedas, accionadas por motores integrados en las mismas, que se desplazan sobre carriles enterrados en el suelo. Estas bases pueden incorporar sistemas de control y seguridad en función de las necesidades de cada cliente.
Las estanterías cantilever móviles están igualmente diseñadas para cargas largas, que pueden ser manipuladas manualmente, mediante carretillas o con medios de elevación apropiados.
MÓVIL
Diseñadas para aumentar la capacidad del espacio disponible.
ALMACENES AUTOMÁTICOS
Están diseñadas para el almacenaje de unidades de carga de gran longitud o de largo variable, como perfiles metálicos, tubos, molduras, tableros de madera, planchas, etc.
La automatización de un almacén para pallets, supone un gran avance en la eficiencia de la cadena de suministro.
La instalación de transelevadores capaces de desplazarse en longitud, en altura y ejecutar de forma automática, ágil y segura las operaciones propias del almacén, aumentan exponencialmente la productividad en el tráfico de las entradas y salidas de pallets.
Existe una amplia gama de transelevadores para pallets que se adapta a las necesidades de cada almacén en cuanto a capacidad de carga, dimensiones, altura de la nave y número de ciclos por hora, para dar cobertura a las diferentes necesidades de configuración.
Los transelevadores se desplazan a lo largo de los pasillos del almacén, realizando las funciones de entrada, ubicación y salida de mercancías, pueden alcanzar los 45 metros de altura y trabajar en pasillos de tan solo 1,50 metros de anchura, creando almacenes de gran capacidad de carga.
TRANSELEVADORES
Diseñados para aumentar la productividad.
Los transelevadores trilaterales automáticos, permiten automatizar de forma muy sencilla, almacenes de estanterías convencionales que trabajan con carretillas manejadas por operario, tanto en almacenes ya existentes, como en nuevas instalaciones.
El transelevador mueve los pallets hasta los extremos del pasillo, dejando la carga sobre ménsulas o sobre un sistema de transporte automático. Esto es posible gracias a que dispone de un cabezal giratorio que permite coger y dejar los pallets en tres posiciones: una frontal y otras dos laterales.
El transelevador trilateral automático, guiado por dos carriles, sólo tiene cuatro puntos de apoyo sobre el suelo. No lleva testero superior, lo que facilita que pueda ser instalado en cualquier almacén donde habitualmente se utilicen carretillas. Además, se adapta a casi todos los espacios de acceso directo a pallets.
Su funcionamiento es totalmente automático y todos los movimientos del transelevador responden a órdenes de almacenaje y de extracción enviadas por un sistema de control que optimiza los movimientos.
TRILATERALES
Sistema de estantería modular para oficinas y preparación de pedidos.
Los transportadores para pallets, son un conjunto de elementos dedicados al traslado, acumulación y/o distribución de la mercancía hacia las posiciones específicas que requiera la operativa logística.
Estos sistemas de transporte persiguen la combinación ideal entre la eficiencia de los transelevadores y los procesos de entrada, expedición y manipulación de las unidades de carga.
Los actuales sistemas de transporte automatizado, incorporan diferentes dispositivos que permiten que los movimientos automáticos sean seguros.
Pueden estar compuestos por diversos elementos (trasportadores de rodillos, de cadenas, giratorios, elevadores. etc.) que se combinan o acoplan a distintas zonas del almacén, según las necesidades de manipulación de la carga.
TRANSPORTADORES
La combinación ideal entre los transelevadores y los procesos.
Este sistema supone la incorporación de sistemas automáticos en los procesos de manutención de los almacenes compactos, facilitando a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, gracias a la reducción de costes y al aumento de las prestaciones de la cadena logística.
Por tanto, se sustituyen las carretillas elevadoras o lanzaderas que transportan en su cuna el Pallet Shuttle y la carga. El carro se introduce en los canales de almacenaje y posiciona cada uno de los pallets en el hueco más profundo que esté libre. Todo ello siguiendo las órdenes lanzadas por el software de gestión de almacenes.
En definitiva, el Pallet Shuttle automático, es el resultado de fusionar la optimización de la capacidad de almacenaje de los sistemas compactos, con la reducción de los tiempos empleados en cada operación, propia de los sistemas automáticos.
PALLET SHUTTLE
La fusión entre optimización de la capacidad y los sistemas compactos.
El almacén autoportante es una solución de almacenaje de gran altura donde las estanterías forman un grupo compacto con las cubiertas y los laterales del almacén, evitando así la obra civil al ser las estanterías el soporte del propio edificio.
Las estanterías autoportantes soportan no sólo las cargas propias de las mercancías y de los diversos elementos de la construcción, sino también los empujes de los medios de manipulación y los agentes externos: fuerza del viento, sobrecarga de la nieve, movimientos sísmicos, etc.
Además, la altura de estos almacenes de estanterías autoportantes está limitada por las normativas locales o por la altura de elevación de las carretillas o transelevadores. Se pueden construir almacenes de más de 40 metros de altura.
AUTOPORTANTES
Solución de almacenaje de gran altura sin obra civil.
ENTREPLANTAS
Están diseñados para multiplicar la capacidad de almacenamiento, así como para almacenar todas aquellas cargas que, por dimensiones, pesos y formas, no pueden almacenarse en los sistemas estandarizados.
ENTREPLANTAS
Los altillos o entreplantas permiten aprovechar al máximo la altura útil de un local duplicando o triplicando su superficie y acondicionándola como, por ejemplo, zona de almacenaje, vestuarios u oficinas. La instalación de una entreplanta es la mejor solución para aprovechar el espacio disponible.
Las entreplantas se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos, sistemas constructivos, etc. El montaje es rápido y simple y se complementan con otros sistemas de estanterías existentes. Además, son desmontables y reutilizables.
La mejor solución para aprovechar el espacio disponible.
PASILLO ELEVADO
Sistema de estanterías metálicas modulares diseñadas para cubrir las más diversas necesidades de almacenaje manual de cargas ligeras y medias.
Las estanterías para picking, suponen una evolución de las estanterías metálicas básicas, superándolas en aspectos como la mayor capacidad de carga, la reducción del número de tornillos y la libertad en el cambio de posición de los niveles en cualquier momento. Los diversos accesorios que las componen permiten crear infinidad de posibilidades de almacenaje.
Sistema diseñado para cubrir las más diversas necesidades.
OTROS SISTEMAS
Están diseñados para multiplicar la capacidad de almacenamiento, así como para almacenar todas aquellas cargas que, por dimensiones, pesos y formas, no pueden almacenarse en los sistemas estandarizados.
Las instalaciones con estanterías portaneumáticos maximizan el espacio disponible, ya que se pueden configurar con las diferentes medidas de los neumáticos, ofreciendo así, múltiples posibilidades de distribución del almacén.
Es el sistema modular y configurable más adecuado para el almacenamiento de neumáticos.
PORTANEUMÁTICOS
La solución configurable para aprovechar el máximo espacio disponible.
Las instalaciones con estanterías portabobinas se adaptan fácilmente a las características de la mercancía, sus dimensiones y uso, ya que se puede elegir entre dos sistemas de almacenaje (frontal y lateral), bastidores inclinados o rectos, diversos tipos de puntal y múltiples posibilidades de distribución.
Es el sistema configurable y adaptable más adecuado para ganar tiempo, espacio y comodidad.
PORTABOBINAS
Sistema configurable para ganar tiempo, espacio y comodidad.
Sistema que permite diferentes propuestas para mejorar la rapidez en el transporte y gestión del almacén.
En centros de distribución, los sistemas de transporte y almacenamiento de prenda colgada, reducen los costes de manipulación de materiales y permiten unir diversas áreas de producción. En los terminales de transporte también se reduce el tiempo de tránsito de la mercancía.
PRENDA COLGADA
Sistema que minimiza el espacio, maximiza la operativa ahorra costes.
Sistema compacto diseñado para almacenar cargas pequeñas, especialmente archivos, documentos o pequeños artículos.
Las estanterías se montan sobre unas bases móviles que se desplazan sobre carriles y permiten el movimiento de los distintos módulos, habilitando sólo el pasillo de trabajo seleccionado. De este modo, se compacta el espacio a la vez que se mantiene el acceso directo.
ARMARIOS MÓVILES
Acceso directo a todos los productos o documentos almacenados.
SEGURIDAD
Diferentes sistemas y dispositivos que dotan los entornos industriales, con las más avanzadas soluciones tecnológicas, para garantizar la seguridad de las personas y las mercancías.
Los cerramientos industriales crean un espacio protegido en el área de trabajo de instalaciones automáticas y robots de fabricación. Asimismo, preservan la zona de posibles materiales desprendidos por la acción de las máquinas.
Existen numerosas combinaciones de elementos de cerramiento de seguridad según las distintas áreas y necesidades.
Su diseño e instalación responde a todas las exigencias de seguridad, de acuerdo con las Normativas de Diseño de Resguardos Perimetrales para la Seguridad en Máquinas.
CERRAMIENTOS
Sistemas de protección perimetral para personas y maquinaria.
Mantiene a las personas seguras, reduce el riesgo e impulsa la eficiencia con barreras de resistencia industrial que flexionan tras el impacto, absorben la energía del vehículo y luego se recuperan totalmente para una protección continua.
Reduce costes de mantenimiento, reparaciones, reemplazos y tiempos de inactividad con barreras avanzadas que no se corroen, oxidan o decoloran, no requieren repintado y se recuperan después del impacto.
Elige barreras de seguridad que están rigurosamente probadas y certificadas de forma independiente según estándares globales reconocidos para asegurarte su rendimiento cuando más se necesita.
PROTECCIONES
Protegen personas, maquinaria y áreas de trabajo.
Las Líneas de Vida son sistemas de anclaje, sujetas a dos o más puntos.
Estos elementos permiten el desplazamiento seguro de los trabajadores por el lugar de trabajo, manteniéndose siempre conectados.
Contamos con una amplia gama de sistemas anti caídas, junto al servicio de asistencia técnica especializada y a una red comercial técnicamente preparada.
Ofrecemos los servicios de inspección en el montaje de líneas de vida utilizando como norma de referencia la UNE-EN-795, realizando labores de asesoramiento técnico, ensayos de tracción de los amarres, ensayos dinámicos y asegurando que la instalación de la línea de vida cumple los estándares de seguridad para su uso por los operarios.
LÍNEAS DE VIDA
La solución para el desplazamiento seguro de las personas.
La norma UNE-EN 15635 de “Almacenaje en Estanterías Metálicas. Uso y Mantenimiento del Equipo de Almacenamiento” responsabiliza al usuario del almacén de la realización de una inspección anual de la instalación por parte de personal externo cualificado.
Esta norma europea, pretende minimizar los riesgos y conseguir un funcionamiento más seguro del almacén evitando daños en la estructura de las estanterías.
Le ayudaremos a que su almacén sea un lugar de trabajo seguro y que sus empleados no incurran en riesgos innecesarios.
I.T.E.
Minimiza los riesgos y consigue un funcionamiento seguro del almacén.